¿Zapatos con plataformas sí o no?

Una breve explicación de por qué creo que deberían dejar de usarse.

Quiero arrancar esta nota aclarando que el contenido no está pensado para ser planteado desde un punto de vista personal. A nadie le interesa saber si a mí me gustan o no los zapatos, sandalias o botas con plataforma. Lo que sí creo que puedo aportar es mi visión como asesora de imagen.

La idea es contarles por qué en un outfit exitoso y elegante, nunca debemos incluir este estilo de calzado.

En un buen asesoramiento de imagen, además de considerar los conceptos básicos como tipología corporal, estilo y colorimetría, debemos tener en cuenta los cortes verticales y horizontales de la persona que vamos a vestir. Y es en este punto donde vamos a ver que las plataformas se convierten en enemigas.

Es muy común observar que las chicas de estatura baja recurran a las plataformas en un intento de ganar altura. Error. Por qué? Porque las chicas más bajitas tienen huesos más cortos. Y por lo tanto, la proporción entre el largo del fémur, por ejemplo, con el alto de la plataforma está desbalanceada.

Tampoco favorece a las chicas altas. Por el contrario, les resta altura.

Y ni hablar si tienen piernas largas y finas.

Por otro lado, este tipo de calzado suele tener la punta redonda (más aún si son zapatos cerrados), algo que por precepto básico no estiliza. Es un combo explosivo a la hora de arruinar un look. Resta altura, no estiliza. VOT NO total!

Esos son algunos de los puntos principales de porque estoy en contra de las plataformas.

De hecho, si observan un poco, se van a dar cuenta de que el mundo de la moda en general reniega de ellas. Prácticamente, es una costumbre exclusiva de la moda local. Basta con pensar un rato en las marcas de calzado más influyentes de la industria nacional y seguramente les van a aparecer varios nombres. Todos ellos, basan sus diseños en las plataformas.

Les cuento una anécdota. Cuando estaba estudiando Producción de moda, una docente nos pregunto. “Saben cómo identificar a una Argentina cuando están en el exterior? Si le miran los pies y está usando plataforma, seguro que es Argentina”

Retomando un poco el inicio de esta nota, les recuerdo que acá no estoy exponiendo mi gusto personal. La idea darles las herramientas para que al momento de comprar su próximo par de zapatos, tengan en cuenta estos consejos y puedan elegir entre las muchas otras opciones que existen. Y si tienen dudas, vayan por lo que no falla. Zapatos con punta triangular. Un básico que no nos puede faltar. Por ejemplo, los stilettos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *